Cada 22 de abril festejamos el Día Internacional de la Tierra y reforzamos nuestro compromiso de cuidar el planeta con acciones que generen un impacto positivo.
Estamos conscientes que el cuidado del planeta se construye día a día y es un esfuerzo de industrias, marcas y personas. Todos podemos aportar para reciclar, reducir la basura y generar menos contaminación. Por eso, queremos contarte algunas de las iniciativas que tenemos con nuestras marcas.
Eco-cash
En las boutiques de Collage y L’Occitane puedes reciclar todos los envases de cosmética de nuestras marcas, y de otras también. Plástico, vidrio, papel y lata son algunos de los materiales que recibimos a diario. Al reciclar no solo ayudas al planeta, también acumulas puntos para canjearlos a tu próximo compra. Asegúrate de traer tus envases limpios y secos para garantizar un mejor proceso de separación y disposición en la fuente.
Reducción de basura
La mejor tipo de basura es aquella que no se genera. Te contamos lo que hacen algunas de nuestras marcas:
L’Occitane busca eliminar el despercidio y el plástico de un solo uso, de esta manera, ciertos envases son elaborados de material reciclado y que se puede volver a reciclar una vez que esté vacío. La meta para el 2025 es usar envases 100% reciclados.
Otra de nuestras marcas, Acca Kappa, utiliza material reciclado dentro de su logística y promueve la recolección de envases plásticos para que sean reciclado.
Por su parte, Anyah, se ha especializado en fomentar buenas prácticas ambientales. Sus botellas son elaboradas de PET reciclado y el papel está elaborado de material reciclado.
En Nuggela & Sulé, sus envases son elaborados de material reciclado, los tarros y ampollas se fabrican de material procedentes de la caña de azúcar, lo que evita el daño al medio ambiente. El cartón de sus estuches y empaques son elaborados a través de una gestión sostenible de los bosques.
Protección al ambiente y productos biodegradables
Anyah es una de las marcas que lleva un certificado ecolabel UE en su empaque, lo que garantiza que en su elaboración un uso eficaz de los recursos y un elevado nivel de protección del medio ambiente. De igual manera, otros productos de nuestras marcas son elaborados con ingredientes de origen natural y son biodegradables, lo que facilita su descomposición.
Protección a los animales
Una de las cosas más importantes de conmemorar el Día de la Tierra es el cuidado de los animales. Es por eso que en nuestras boutiques encontrarás productos con certificado cruelty free, lo que implica que en su proceso de elaboración no se testeó en ningún animal. De esta manera, respetamos y cuidamos la vida de animales.
Cuidado a la conservación y durabilidad de las cosechas
Para nosotros es importante que algunas de nuestras marcas usen ingredientes trazables, de esta manera, garantizamos que las plantas sean cultivadas y recolectadas sin impactar negativamente en el medioambiente y la biodiversidad.
Reforestación
Uno de nuestros pilares en la protección del planeta es la reforestación. Nuestra marca L’Occitane trabaja en la reforestación de valles en la provenza. Hasta la fecha han semabrado más de 17.000 árboles de almendro en la meseta de valensole.
Una de nuestras marcas italianas, Acca Kappa, promueve una campaña de reforestación a través de sus cepillos de cabello. Por cada cepillo que se venda se sembrará un árbol para reforestar el riachuelo Econfina y el río Chipola.